Aunque su deporte no forma parte de las disciplinas pertenecientes a Juegos Olímpicos, el gimnasta mexicano Iván Veloz Velázquez recibió una invitación por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para que forme parte del equipo que llevará a cabo una demostración de gimnasia aeróbica en el certamen de Río de Janeiro 2016.

Al respecto, Veloz se mostró muy honrado por haber sido invitado a dicha actividad y aseguró que buscará dar su mejor actuación, esperando que pronto su deporte esté dentro del programa olímpico.

“Recibí una invitación por parte de la Federación Internacional, a través de la Federación Mexicana de Gimnasia, para asistir a la gala de la especialidad de Juegos Olímpicos. Siento mucho orgullo y agradecimiento y espero que en algún momento sea posible que mi deporte esté en competencias olímpicas.

Antes de que el gimnasta azteca y doble medallista mundial de su disciplina se presente en Río de Janeiro, Iván afrontará el Campeonato Internacional de Gimnasia Aeróbica, certamen que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 31 de julio al 4 de agosto, y en el cual se esforzará por volver a conseguir el título con el que se ha quedado desde la edición del 2013.

Por último, cabe señalar que dentro del programa de gimnasia olímpica la delegación mexicana estará conformada por los bajacalifornianos Alexa Moreno Medina y Daniel Corral Barrón, quienes estarán compitiendo en la modalidad artística en las pruebas de clasificación que se realizarán los días 6 y 7 de agosto, en tanto que las pruebas correspondientes a las finales se llevarán a cabo del 8 al 16 del mismo mes.

VAVEL Logo
Sobre el autor