De acuerdo con lo comentado por Tania Arrayales, integrante de la selección nacional que representará a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría de sable, el equipo tricolor de su especialidad espera brillar en el certamen y así tener una participación histórica.

Es así que todos los seleccionados han continuado con su preparación para la justa veraniega, de manera que en su caso, Arrayales ha contado con la oportunidad de entrenar con importantes esgrimistas a nivel mundial, lo cual le ha dado un importante fogueo de cara al importante evento en puerta.

“Ha sido muy buena, hemos estado en cuatro concentraciones una en Almería, España, otra en Tauber, Alemania, en Italia y esta última en la que nos encontramos en Houston, Texas, ha sido muy buena porque hemos estado entrenando con las mejores y eso nos ayuda mucho en la confianza, manifestó.

Por último, la espadachín señaló que para todos los integrantes de la selección azteca es un gran orgullo representar a su país y una motivación para continuar mejorando día con día, razón por la que también cada uno trabaja con más empeño en todos los campamentos a los que asisten, donde su entrenador les brinda el apoyo necesario para prepararse adecuadamente.

La delegación mexicana del orbe está conformada por Tania Arrayales Macías, quien actualmente es la número uno en el ranking mundial Junior; Paola Pliego, competidora que llega en el puesto 31 a nivel mundial; Úrsula González, posicionada en el escalón 61 y la suplente Julieta Toledo, quien está ubicada en el peldaño 66.

Las actividades para las mexicanas comenzarán con la competencia por equipos, la cual tendrá lugar el día 13 de agosto y en ella las aztecas buscarán subir a lo más alto del podio.