Las seleccionadas mexicanas de judo, Edna Carrillo y Vanessa Zambotti, viajaron este martes junto con el resto del primer contingente de representantes nacionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con lo informado por Edna Carrillo, ella no se encontrará presente en la ceremonia inaugural, ya que un día antes de su actuación, los competidores de su disciplina deben someterse al pesaje: “No me toca estar en la inauguración, porque va a ser el día 5 de agosto y en el judo generalmente hacen el pesaje un día antes, en la noche, yo compito el 6 de agosto, así que estaré esperando mi pesaje”, explicó.

Asimismo, señaló que pese a no estar en la ceremonia inaugural, sí contará con el honor de ser la primera en competir dentro de su especialidad: “Pero creo que por algo pasan las cosas, no me toca estar ahí, pero me toca abrir competencias, estoy muy emocionada, muy contenta, tengo muchos sentimientos encontrados, ha sido toda una vida de lucha y de un sueño que empezó de una niña ilusionada con el deporte y ahora se hace realidad, así que estoy súper emocionada”, manifestó.

Por otra parte, expresó el orgullo que es para ella formar parte por primera vez de la delegación que representará a México en la justa olímpica, pues luego de iniciar su carrera en el judo hace 20 años, por fin puede alcanzar tan importante meta.

“Mi familia está muy orgullosa de mí y mi entrenadora está contenta con el trabajo que hemos hecho, así que creo que lo disfrutaré y cada día nos falta uno menos y el día 6 de agosto dejaré todo mi corazón en el tatami”, comentó.

Por último, Edna se mostró satisfecha con su preparación de cara al certamen olímpico, pues aseguró que ella y Vanessa Zambotti tuvieron los entrenamientos necesarios para llegar listas a Brasil.

“Fue un campamento súper fuerte, tuve a más de la mitad de las competidoras que voy a tener en Río, hicimos combates y fue muy bueno para medirme, saber cómo está el nivel y hacer un poco de táctica con las rivales y creo que era lo que nos hacía falta, a Vane y a mí para terminar de afinar algunos detalles, creo que todo salió muy bien”, finalizó.

Las competencias de judo tendrán lugar del 6 al 12 de agosto en la Arena Carioca 2. Carrillo entrará en acción el primer día, en la categoría de los -48 kilogramos, en tanto que Zambotti luchará en la categoría +78 kg el día 12 de agosto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor