Las tiradoras mexicanas Alejandra Zavala y Goretti Zumaya partieron el pasado martes como parte del primer grupo de seleccionados nacionales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, respecto a lo cual la Zavala se mostró muy contenta y entusiasmada.

Esta será la segunda cita olímpica de la jalisciense, quien representará al país en la prueba de pistola de aire a 10 metros, competencia en la que luchará por obtener un puesto en el podio y tener una excelente participación.

Además, Alejandra explicó que se sintió muy bien en sus entrenamientos, preparación que concluyó hasta el pasado martes, cuando trabajó en el polígono de tiro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“La última parte de mi preparación consistió ya en estar manteniendo la marca, hoy entrené aquí en el CNAR, fue mi último entrenamiento en México, estuvo excelente, me sentí muy cómoda, y ya sólo queda llegar allá y checar las cosas de la cancha; vamos a tener diez días previos, va a estar súper padre”, señaló la subcampeona panamericana de Toronto 2015 y campeona de Copa Mundial del orbe.

Cabe señalar que las tiradoras Zumaya y Zavala serán las primeras competidoras tricolores que verán acción en la justa veraniega, de manera que Goretti Zumaya afrontará su prueba en el Centro Olímpico de Tiro de Brasil el día 6 de agosto, cuando se mida en la prueba de rifle de aire a 10 metros, en tanto que Alejandra Zavala competirá al día siguiente, el 7 de agosto.

Sin duda, ambas aztecas llegarán al certamen deportivo más importante a nivel internacional con las ansias de brillar y tener participaciones que las coloquen en lo más alto del podio, pues su meta es dar medallas a México.

VAVEL Logo
Sobre el autor