Esta mañana, en conferencia de presa, se dio a conocer la información para el evento Sinaloa Fighting League, el cual se llevará a cabo este viernes 29 de julio a las 20:00 horas, en la ciudad de Navolato. Así mismo, se lanzó la invitación para asistir a los seminarios de Artes Marciales Mixtas que se celebrarán este sábado en Los Mochis y el domingo en Culiacán. 

Polo Reyes, quien se encuentra en tierras sinaloense para apadrinar la función e impartir los seminarios, habló en exclusiva para VAVEL México sobre dichos compromisos, los cuales representan una gran oportunidad para los jóvenes peleadores de foguearse con otros que vienen de diferentes estados.

Me da mucho gusto que este tipo de eventos sean más recurrentes y más constantes. Esto va a ayudar mucho para que salgan nuevos peleadores y nuevos talentos, que tengan la oportunidad de fogueo desde el amateur hasta el profesional, y que también para que a los organizadores les sea remunerado porque es un trabajo de meses, es algo complicado pero lo bueno es que hay respuesta”, comentó.

El ‘Toro’ obtuvo en su último combate el bono de ‘Fight of the Night’ tras vencer por knockout al coreano Dong Hyun Kim, por lo que declaró que las cosas se le están dando de buena manera tanto a él como a otros de sus compañeros mexicanos que se encuentran en el Ultimate Fighting Championship.

“Voy poco a poco, mostrando lo mejor que se puede cada vez que subimos a pelear. Me da gusto saber que la gente se está dando cuenta de los peleadores que salen a representar a su país. En agosto pelea nuestro compañero Yair Rodríguez, también Horacio Gutiérrez, que son peleadores con mucho talento que representan a la raza azteca. En mi caso, se me han presentado las cosas de esta manera, son pelas difíciles con una gran exigencia, sé que así va ser el UFC y mi compromiso es prepararme cada vez mejor, mencionó.

Sobre el gran crecimiento que ha tenido esta disciplina en el país gracias al reality show The Ultimate Fighter y la cadena UFC Network, el nayarita agradeció a Dana White y a los demás directivos por abrirle las puertas a tantos peleadores mexicanos y latinoamericanos a la empresa.

“Es muy buena la promoción para el MMA y UFC en México y en Latinoamérica, últimamente ha sido cada vez mejor. En nombre de todos los que tenemos la fortuna de estar en UFC, le decimos muchas gracias a los directivos y a Dana White por voltear hacia acá, finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.