Para todos los deportistas olímpicos es un orgullo y una gran responsabilidad representar a su país en el máximo evento deportivo a nivel mundial. Tal es el caso de los pesistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Para todos los halteristas tricolores que viajarán a la justa olímpica, es una obligación pelear por un lugar en el podio y de esta manera tener un gran debut, ya que para los cuatro representantes nacionales del orbe, será su primer evento de este tipo. 

Sin embargo, el ser inexpertos en el plano olímpico no los preocupa y al contrario, se encuentran motivados y se sienten listos para demostrar que merecen su puesto en Río 2016, donde quieren brillar en cada prueba que afronten. 

Será la primera ocasión en que México cuente con cuatro reprentantes de halterismo, de manera que el equipo azteca de la especialidad estará conformado por Patricia Domínguez (en los 58 kg), Eva Gurrola (63 kg), Alejandra Garza (75 kg) y Bredni Roque (69 kg de la rama varonil)

Todos ellos, según lo comentó el entrenador Azael Martínez Hinojosa, llegarán a Brasil con confianza y con la esperanza de sacar buenos resultados, pues tienen el deseo de hacer historia y subir a lo más alto.

"Son jóvenes y tienen mucho talento para estar entre los mejores, el hecho de ser seleccionados olímpicos ya es histórico, ahora sólo falta estar en competencia", señaló.

Este domingo los deportistas tuvieron su cuarto entrenamiento en la sede destinada al halterismo en Río-centro pabellón 2. 

Para el entrenador nacional, los cuatro pesistas tricolores tienen posibilidades de conseguir una medalla, pues el trabajo hecho tanto en la capital mexicana como en el Estado de Nuevo León, respalda su optimismo.