Este miércoles la pentatleta Tamara Vega Arroyos viajó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para afrontar último campamento de preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

Según explicó la seleccionada nacional, dicha ciudad será conveniente para aclimatarse y pulir algunos detalles. 

“Escogimos Guadalajara para adaptarnos a la temperatura y porque allá se prestaron todas las condiciones. El trabajo allá es ya enfrascarnos completamente en la competencia, estar plenamente concentrados, sin ningún distractor”, señaló. 

Asimismo, indicó que luego de su participación en el Campeonato Mundial del orbe, celebrado en Moscú, Rusia, continuó preparándose en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde logró adquirir más fuerza y confianza para llegar al certamen en Brasil.

“Me he sentido muy fuerte, el trabajo está dando resultados. Me siento mejor físicamente, mejor anímicamente y muy segura de todo lo que he venido haciendo”, manifestó. 

Por otra parte, aseguró que en las que serán sus segundas olimpiadas llegará con más experiencia, pues ha podido lograr varias cosas importantes a lo largo de estos cuatro años.

“Son cuatro años en los que he madurado mucho como persona y como deportista, entonces ahora voy con una visión completamente diferente: a mis primeros Juegos fui para aprender, para foguearme para el futuro y ahora ese fogueo es cuando lo quiero emplear”, concluyó la pentatleta. 

La chihuahuense verá acción en la justa olímpica el próximo día 18 de agosto, cuando disputará la competencia de esgrima en formato round robin de la rama femenil y varonil, que se llevará a cabo en el Parque de Pentatlón Moderno de Deodoro, en Río.

Al día siguiente, el 19 del corriente, tendrá lugar la ronda bonus de esgrima, las pruebas de natación, equitación y la de tiro-carrera femenil. 

Por último, el día 20 de agosto será el turno de Ismael Hernández Uscanga, quien participará en las actividades de la rama varonil.