Las maratonistas mexicanas Madaí Pérez Carrillo y Vianey de la Rosa emprendieron la tarde de este martes su viaje rumbo a Brasil, para llegar cuatro días antes de su participación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con lo comentado por Pérez, la emoción es el sentimiento más latente a tan solo pocos días de su actuación en las olimpiadas, pues espera poder luchar por una medalla para su país.

“Muy contenta, emocionada, feliz, esperando a que llegue el momento, han sido muchos años de espera, regresar de esa lesión y creo que contamos con todo el apoyo que hemos requerido, de CONADE, de la Marina, México mi país, mi gente, creo que más no se pide, bueno estoy feliz”, expresó.

Asimismo, explicó que su competencia tendrá lugar el día 14 de agosto en punto de las 9:30 horas (tiempo local), y 11:30 horas (tiempo del Centro de México), en el que buscará hacer lo mejor posible para así agradecer a todos aquellos que la han apoyado.

“Esta competencia se la dedico a mi país, mi gente, a quienes estuvieron detrás, en las buenas y en las malas, yo sé que ahorita toda mi gente de Tlaxcala, está muy pendiente de lo que pase y ahorita en el aeropuerto encontrarme con gente mexicana que me dice tú puedes, eres un ejemplo, me llena de mucha energía positiva y de ganas de lograr y hacer las cosas de la mejor manera”, manifestó.

Por otra parte, platicó un poco sobre lo que ha sido su carrera deportiva, misma que inició desde sus 10 años, pero el sueño olímpico llegó más tarde, ya que fue hasta los 14 años de edad cuando se enteró de la existencia del máximo evento deportivo a nivel internacional.

Años más tarde, tendría que enfrentarse a un duro dilema, ya que se vio en la necesidad de perder su oportunidad de competir en Juegos Olímpicos para la edición de Londres 2012, pues pocos días antes de la justa fue víctima de una lesión que le impediría sacar lo mejor de sí.

“Cuando inicié lo hice porque me gustaba, al principio fue por diversión después llegaron los resultados que me permitieron soñar más alto y ahora no es un sueño, es ir por un objetivo, creo que es algo que debemos fomentar en los mexicanos, ponernos objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

“Tomé la decisión de no ir, porque tuve una lesión los últimos 15 días, fue muy difícil, a la mejor no era tan grave, pero no me dejaba caminar y menos correr un maratón, fue duro, pero Alejandro Cárdenas, un gran atleta me dijo unas sabías palabras, ‘solamente no se lesionan los que no entrenan’, eso fue algo que me ayudó mucho, me hizo reflexionar, porque yo hice todo el trabajo y por algo no pude asistir a Londres”.

De esta manera, Madaí aseguró que en el certamen de este año se esforzará al máximo por subir al podio y que tantos años de espera valgan la pena.

“Ningún atleta va pensando en perder, yo voy pensando en hacer mi mejor papel y obtener mi mejor resultado posible, lo demás se dará ese día, el maratón es una prueba en donde todo puede pasar, puedes ir ganando con récord y no llegar, así que no hay nada seguro, lo único que si estoy segura es que lo tengo que hacer de la mejor manera y por ganas no voy a parar”, concluyó.