Madaí Pérez y Margarita Hernández finalizan participación en Río 2016
(Foto: Notimex)

Madaí Pérez y Margarita Hernández finalizan participación en Río 2016

Las mexicanas concluyeron este domingo su participación en los el maratón femenil de la justa olímpica.

fabioBarrera
Fabio Barrera

Este domingo las mexicanas Madaí Pérez y Margarita Hernández concluyeron su participación en el maratón femenil de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que finalizaron en las posiciones 32 y 48 respectivamente.

Madaí Pérez Carrillo afrontó las que fueron sus segundas olimpiadas, registrando un crono de 2 horas, 34 minutos y 42 segundos, en tanto que Margarita Hernández actuó por primera ocasión en el máximo evento deportivo a nivel mundial, en el que registró un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 15 segundos en el recorrido de aproximadamente 42 kilómetros.

Al respecto, Pérez manifestó su alegría por haber tenido la oportunidad de representar a México por segunda ocasión y por haber podido llegar al certamen, luego de que en la edición de Londres 2012 estuviera ausente debido a una lesión que complicada de la que tuvo que recuperarse para poder llegar a Río.

De esta manera, los lugares en el podio fueron para la keniana Jemima Jelagat Sumgong (2:24.04), la representante de Baréin Eunice Jepkirui Kirwa (2:24.13) y la originaria de Etiopía Mare Dibaba (2:24.30), quienes se llevaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La competencia correspondiente al maratón varonil tendrá lugar el 21 de agosto, día en el que verán acción los tricolores Ricardo Ramos y Daniel Vargas

VAVEL Logo