Este domingo las mexicanas Madaí Pérez y Margarita Hernández concluyeron su participación en el maratón femenil de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que finalizaron en las posiciones 32 y 48 respectivamente.

Madaí Pérez Carrillo afrontó las que fueron sus segundas olimpiadas, registrando un crono de 2 horas, 34 minutos y 42 segundos, en tanto que Margarita Hernández actuó por primera ocasión en el máximo evento deportivo a nivel mundial, en el que registró un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 15 segundos en el recorrido de aproximadamente 42 kilómetros.

Al respecto, Pérez manifestó su alegría por haber tenido la oportunidad de representar a México por segunda ocasión y por haber podido llegar al certamen, luego de que en la edición de Londres 2012 estuviera ausente debido a una lesión que complicada de la que tuvo que recuperarse para poder llegar a Río.

De esta manera, los lugares en el podio fueron para la keniana Jemima Jelagat Sumgong (2:24.04), la representante de Baréin Eunice Jepkirui Kirwa (2:24.13) y la originaria de Etiopía Mare Dibaba (2:24.30), quienes se llevaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La competencia correspondiente al maratón varonil tendrá lugar el 21 de agosto, día en el que verán acción los tricolores Ricardo Ramos y Daniel Vargas