El saltador mexicano que calificara por primera vez a los Juegos Olímpicos en su edición Río de Janeiro 2016 en la división del salto triple varonil, volvió a llegar lejos, ya que Alberto Álvarez consiguió clasificar a la final de tal prueba.

Pese a que no logró dar la distancia exigida para la calificación, misma que era de 16.95 metros, el tricolor sí pudo posicionarse entre los doce exponentes más destacados de la ronda clasificatoria, luego de dar un salto de 16.67 metros en el segundo intento.

De esta manera, el quintanarroense pasó a la final de su especialidad en el puesto 10 de 12 competidores que estarán disputando el medallero este martes en el Estadio Olímpico de la ciudad de Río de Janeiro.

Este lunes Álvarez llevó acabo tres saltos, en los cuales consiguió marcas de 16.50, 16.67 y finalmente 16.60 metros en el tercero y final, con el cual concluyó su actividad en el grupo A de la fase clasificatoria.

Cabe señalar que tan solo cinco participantes consiguieron dar la marca requerida: los representantes chinos Bin Dong y Shuo Cao, los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye y el portugués Nelson Evora, motivo por el cual no se demerita lo hecho por el representante azteca.

La final del orbe tendrá lugar este día martes 16 en punto de las 07:50 horas (tiempo del Centro de México), momento en que el nacional buscará hacer lo mejor para subir al podio olímpico. 

VAVEL Logo
Sobre el autor