El Boxeador mexicano Misael Rodríguez tuvo una excelente jornada este lunes, ya que tras imponerse por decisión unánime ante el egipcio Hosam Hussein en los cuartos de final de los 75 kilogramos, aseguró la primera presea para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De esta manera, aunque el tricolor obtuviera la medalla de bronce en la justa olímpica, terminaría con la sequía de metales en este deporte, ya que hace 16 años que el boxeo olímpico mexicano no puede subir al podio y además, colocaría a su disciplina como una de las más destacadas en cuestión de medallas para México.

Los buenos resultados para el chihuahuense llegaron luego de que venciera al representante egipcio por puntuaciones de 28-27 en los tres rounds del combate, mismo que estuvo dominado durante todo momento por el azteca, quien no obstante sí pasó por complicaciones debido a los fuertes golpes dados por el contrincante, quien incluso propinó un golpe bajo que le costó un punto en el segundo asalto.

Así, aunque el africano luchó fuertemente para buscar noquear al mexicano, Rodríguez pudo mantenerse en pie y continuar con la ventaja en cada episodio, logrando así conseguir su pase a las semifinales del orbe.

Aunque el boxeo no cuenta con un registro válido en alguna Federación de Boxeo en México, es una de las que ha dado más resultados en el país, tal como el que obtuvo Misael, quien luchará por el oro el próximo jueves 18 de agosto en punto de las 13:15 horas (tiempo del Centro de México), cuando se enfrente al originario de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev.