Los ciclistas mexicanos Rodrigo Romero y Melanie Janet Ramírez, además de los grupos de velocidad por equipos de la rama varonil y femenil, se quedaron a tan solo unos pasos del podio en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, certamen que se  llevó a cabo en Trinidad y Tobago y en el que los tricolores obtuvieron el cuarto lugar.

El primero en actuar fue Rodrigo Romero, quien finalizó en el cuarto puesto de la prueba de scratch, luego de ser rebasado por el representante colombiano Juan José Ramos, así como por el chileno Joaquín Corvalán y el guatemalteco Alberto Sam.

Por su parte, Melanie Ramírez también fue la cuarta en su prueba, los 500 metros, en la que además la también azteca Sofía Ocejo finalizó en el sitio 13, en tanto que la colombiana Camila Guerrero, la chilena Daniela Colilef y la venezolana Andrea Ortiz hicieron el 1, 2, 3, respectivamente.

Además, el equipo conformado por Joel David Vázquez, Bryan  Josué Aguilera y Richard Salter se ubicó en el cuarto puesto de la prueba de velocidad por equipos varonil, en tanto que en la rama femenil el mismo lugar se lo llevó el grupo de las mexicanas María Fernanda Gallardo y Melanie Janet Ramírez.

Posteriormente, en la justa de persecución individual Antonio Caramillo finalizó en el quinto puesto, en tanto que Richard Paul Salter concluyó en igual lugar pero de la prueba de keirin, en la cual Bryan Josué Aguilera obtuvo el octavo lugar.

Ya en la prueba de persecución por equipos, el conjunto compuesto por Francisco Contreras, Antonio Camarillo, Sergio Gaertner y Fernando Islas también se ubicó en el quinto peldaño, mientras que en la última prueba, el scratch, las mexicanas Cinthia Covarruvias y Ana Marina Herros, se llevaron el séptimo y octavo puesto, respectivamente.