Luego de haber competido en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y de haber conseguido una medalla histórica para México en Pentatlón Moderno, el atleta Ismael Hernández expresó que todavía no está seguro de si realizará el siguiente ciclo olímpico o no, sin embargo, sí manifestó la ilusión que le provoca competir al lado de su hermano Emiliano.

Sí pienso en aventarme en el 2020, es una posibilidad tangible y real porque tengo las ganas y tal vez el gusto de poder compartir esa experiencia olímpica con mi hermano, y porque no, competir los dos juntos representando a México. Esa es una de mis grandes ilusiones”.

Ismael se mostró orgulloso del joven pentatleta para quien él es un ejemplo, y aseguró que éste cuenta con mucho talento, por lo que confía en que podrá llegar lejos y conseguir grandes cosas.

“Mi hermano es mucho mejor que yo cuando tenía su edad, ha madurado y crecido bastante. Ha dado sus resultados, tiene entre sus haberes una medalla de bronce mundial juvenil y un oro por equipos, va bastante bien, creciendo como atleta y persona. Una de mis ilusiones es hacer esa mancuerna con él en 2020”.

De esta manera, Hernández Uscanga explicó que para cada nueva generación de deportistas una de las metas es superar a los que estuvieron antes que ellos, de manera que cada vez se llegue más y más lejos, tal como él lo pudo hacer al obtener la presea de bronce en Río 2016.

Se tiene que ser mejor que la anterior generación, lógicamente la parte de Horacio de la Vega, Ivar Sisniega, Sergio Salazar, ellos me inspiraron para querer alcanzarlos y hasta superarlos. Ellos fueron mis primeros ídolos en el pentatlón, los que pusieron las bases y líneas de lo que debía hacer, para ser mejor que ellos y entrar a los libros de historia como el mejor pentatleta mexicano”.

De esta manera, el medallista olímpico confía en que él, su hermano o ambos, podrán llegar a las siguientes olimpiadas y luchar así por brindar una alegría más al deporte mexicano.