Por tercera ocasión se realizará en México el Campeonato Mundial de Triatlón y como sede será Cozumel, lugar que se le ha denominado como una 'Isla del Deporte', en la que albergado diferentes eventos de talla internacional.

Esta justa mundialista se estará llevando a cabo del 11 al 18 de septiembre, donde se espera una participación de 6 mil atletas de 70 países, entre ellos la delegación mexicana que se presentará con sus mejores representantes.

Durante este Campeonato de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), se darán citan atletas desde los 6 años hasta los elite, incluso estarán presente los medallistas olímpicos  de Río de Janeiro 2016 como lo son: la estadounidense Gwen Joergensen, la inglesa Victoria Holland, Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee ambos atletas del Reino Unido y el sudafricano Henri Schoeman.

Por su parte, México no se queda atrás, también tendrá presencia con sus triatletas destacados, como los cinco seleccionados en los pasado Juegos Olímpicos de Río: Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González, Claudia Rivas y Cecilia Pérez, así como de César Saracho, Vanessa de la Torre y Adriana Barraza, entre otros.

La justa deportiva constará de ocho eventos, Cozumel ya ha sido anfitrión de las Copas de Mundo ITU, por la cual este año debutará con la Serie Mundial de Triatlón y lo hará con la gran final, dentro de los desafíos habrá eventos de acuatlón de diversas categorías por edades, campeonatos mundiales juveniles y Sub-23, además de las competencias en donde se coronarán a los Campeones Mundiales de las ramas femenil y varonil.

El Mundial de Triatlón 2016 dará inicio con las competencias el 11 de septiembre con categorías infantiles de 6 a 15 años, mientras que el día 14 de septiembre se realizará el Campeonato Mundial de Acuatlón y también ese mismo día se estará llevando la ceremonia de inauguración oficial donde se hará con un desfile de naciones.

Posteriormente, el 15 de septiembre se llevarán a cabo los Campeonatos Mundiales en las categorías por edad en distancia sprint y Sub-23 varonil, para el día 16 de septiembre estarán compitiendo las categorías Sub-23 femenil, así como el juvenil en ambas ramas.

Para el 17 de septiembre se efectuarán los relevos mixtos Sub-23 y juvenil y el triatlón elite femenil, finalmente para culminar esta justa mundialista, el día 18 de septiembre se realizará el Campeonato Mundial para las categorías por edad en distancia olímpica y la categoría elite varonil. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.