La carrera en el trazado de Monza ha sido un poco más complicada de lo que esperaban los integrantes del equipo Sahara Force India. A pesar de haber realizado una buena sesión de calificación los pilotos de la escudería india no pudieron avanzar en la parrilla quedándose con el octavo y decimo puesto al final de la justa.

‘Checo’ Pérez se mostró fuerte durante las sesiones de prácticas y al llegar la qualy se hizo con el octavo cajón de la parrilla para el Gran Premio de Italia 2016, sin embargo, durante la carrera no tuvo oportunidad de mejorar su posición y cruzó la meta en el mismo puesto de su partida, sumando algunos puntos para el campeonato: “Realmente hoy no disfrute mucho allá afuera; fue una carrera bastante solitaria la mayor parte de ella, pero por lo menos tuve la oportunidad de cuidar mis neumáticos. Creo que obtuvimos el máximo resultado al que podíamos aspirar porque no teníamos el ritmo para hacer algo mejor. Intentamos ir con una estrategia agresiva, con una segunda parada en pits bastante temprano para tratar de cubrirnos de Verstappen, pero resulto ser demasiado temprano y al final tuvimos mucha presión por parte de Massa. Fue muy importante mantenernos al frente de él y traer a casa tantos puntos como podíamos. Siempre supimos que sería una carrera complicada y se ve que debemos seguir trabajando duro. Creo que podemos volver a pelear más fuertes en Singapur porque es un circuito totalmente diferente comparado con Monza y hemos tenido un buen desempeño en los circuitos callejeros en lo que va del año”, comentó Sergio.

Para su compañero, Nico Hulkenberg, tampoco fueron fáciles las cosas durante la disputa del pasado domingo, pues algunos inconvenientes en la salida perjudicaron el desempeño del alemán que con grandes esfuerzos se llevó el último punto disponible en Monza: “Mi arranque inicial por fuera de la línea fue bueno, pero Max, que estaba en frente de mi, realmente largó muy lento, así que tuve que reaccionar y rodearlo. Eso realmente afectó mi tracción y perdí todo el manejo hacia el frente, eso es por lo que perdí algunas posiciones. Un poco más tarde en esa vuelta, yo estaba lado a lado con Felipe en la curva cuatro y estaba en la línea de afuera para la curva cinco, Felipe salto sobre los bordillos y me tocó ligeramente y me empujó ancho en la salida, permitiendo que Fernando me rebasara. Así que no fue una buena primera vuelta para mi. Despues, durante la primer tanda, no fue fácil adelantar y yo estuve atorado detrás de Fernando hasta la primer parada en pits. La segunda mitad de la carrera fue bastante solitaria para mi, pero el daño estaba hecho al haber perdido tanto terreno en la primera vuelta. Así que esto visiblemente decepcionado con el resultado porque creía que podríamos ser más competitivos aquí. Necesitamos aprender las lecciones y entender donde podemos mejorar y salir mucho más fuertes en Singapur”, señaló Hulkenberg.

A pesar de que ambos pilotos sumaron puntos el equipo perdió su posición en el Campeonato de Constructores, sin embargo esperan seguir avanzando y poder recuperar el cuarto puesto en las carreras que restan.

Ahora la Fórmula 1 deja el continente europeo y vuela a Asia, donde su primer destino es el trazado de Singapur, para celebrar la siguiente carrera de la temporada que será del 16 al 18 de septiembre.