El equipo Haas F1 Team sigue mostrando pequeños avances en su primera temporada dentro de la Fórmula 1, sin embargo todavía les quedan muchos aspectos por mejorar.

Durante la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, el mexicano Esteban Gutiérrez logró su mejor posición de salida de esta temporada al quedarse con el décimo cajón de la parrilla, lo que suponía una gran oportunidad de sumar sus primeros puntos sobre el VF-16. Sin embargo una mala largada le hizo perder muchos puestos, por lo que la carrera se convirtió en una constante lucha por recuperar el terreno perdido:

“Fue un comienzo de carrera bastante decepcionante al perder tantas posiciones. Fue muy complicado recuperar, pero di mi mayor esfuerzo. Luché en la primera etapa con el ritmo en general, largando con los neumáticos gastados de la calificación y peleando con la gente que tenia las llantas nuevas. No fue nada fácil, pero nos mantuvimos la calma y luchamos realmente duro para trata de recuperar todo lo que pudimos, pero lo que perdimos en el principio era demasiado para volver a estar donde empezamos. Ahora vemos hacia Singapur y nos estaremos enfocando en eso para regresar más fuertes”, comentó el regiomontano que finalmente cruzó la meta en el treceavo lugar.  

Por el contrario su compañero, Romain Grosjean tuvo una carrera diferente, viniendo de la parte posterior de la parrilla de Monza, por una penalización, pudo avanzar algunas plazas hasta quedar a las puertas de la zona de puntos al final de la carrera:

“Para ser justos, creo que nos faltó un poco de velocidad en la carrera para poder llegar a los puntos. Tratamos con una estrategia muy agresiva a una sola parada. Tuve un poco de graining con el compuesto blando durante las ultimas vueltas de la primera tanda. Eso nos costó algunos segundos, pero no creo que hubiera conseguido los 12 segundos que necesitábamos para alcanzar la P10 al final. Hoy dimos el máximo. Sólo tenemos que aprender que podemos hacer mejor para la próxima carrera. Ya estoy deseando que llegue Singapur. Es una de las mejores carreras de la temporada”, señaló el francés que terminó con el onceavo puesto.

Ahora el equipo tendrá unos días para analizar cuales son los aspectos donde pueden mejorar para lograr el objetivo que se les ha negado hasta el momento, lograr que ambos pilotos terminen en la zona de puntos en un Gran Premio.

La siguiente parada del Gran Circo será el trazado callejero de Marina Bay donde se disputará, del 16 al 18 de septiembre, el Gran Premio de Singapur.

Resultados GP de Italia 2016

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Lewis Hamilton Mercedes
3. Sebastian Vettel Scuderia Ferrari
4. Kimi Raoikkonen Scuderia Ferrari
5. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
6. Valtteri Bottas Williams
7. Max Verstappen Red Bull Racing
8. Sergio Pérez Force India
9. Felipe Massa Williams
10. Nico Hulkenberg Force India
11. Romain Grosjean Haas F1 Team
12. Jenson Button McLaren
13. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
14. Fernando Alonso McLaren
15. Carlos Sainz Toro Rosso
16. Marcus Ericsson Sauber
17. Kevin Magnussen Renault
18. Esteban Ocon Manor
DNF Daniil Kvyat Toro Rosso
DNF Pascal Wehrlein Manor
DNF Jolyon Palmer Renault
DNF Felipe Nasr Sauber