La tarde de este sábado en la Isla de Cozumel, se realizó la Final de la categoría Elite Femenil del Campeonato de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) 2016, en dicho evento compitieron las mejores triatletas del mundo.

Esta justa mundialista dio inicio a las 16:30 horas en la Marina Cozumel, la competencia consistió en un recorrido de 1,500 metros de natación, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez kilómetros de carrera a pie.

Fue una final reñida en la que las competidoras dieron lo mejor para buscar el primer lugar, pero la que se impuso fue Flora Duffy de Bermudas, quien además de ganar aseguró el título mundial de triatlón.

Duffy cruzó la meta con un tiempo de una hora, 57 minutos y 59 segundos, seguida de la campeona olímpica de Río 2016, la estadounidense Gwen Jörgensen que registró una hora, 59 minutos y 16 segundos, el tercer lugar fue para la australiana Charlotte Mc Shane donde hizo un tiempo de una hora, 59 minutos y 25 segundos.

En la Final del Mundial de Triatlón en la categoría Elite Femenil, estuvieron presentes las mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez, quienes pelearon y dieron todo para estar en el top 10.

Claudia Rivas mexicana que terminó novena en los pasados juegos olímpicos de Río de Janeiro, fue la mejor atleta nacional en este campeonato de triatlón al quedarse en el sitio número 15, Rivas registró un tiempo de dos horas, un minuto y 18 segundos, mientras que Cecilia Pérez  finalizó en el lugar 40.

El Campeonato Mundial de Triatlón es la tercera vez que se realiza en el país y tuvo como sede Cozumel, lugar que se le ha denominado como una 'Isla del Deporte', en la que albergado diferentes eventos de talla internacional. En esta Serie Mundial de Triatlón 2016 que reunió a más de 6 mil atletas de 70 países se realiza desde el 14 de septiembre y estará culminando este domingo.