Los ciclistas mexicanos ya se encuentran trabajando duro con miras en dos grandes compromisos para el 2018: los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Argentina, y también están iniciando el ciclo olímpico que comenzará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia.

De esta manera, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, señaló que todavía este año se tienen previstas algunas competencias en el calendario de la Unión Internacional del orbe, no obstante, todavía no se ha determinado a cuáles se asistirá, por lo que tendrá que decidirse.

Asimismo, señaló que los pedalistas que recién terminaron su participación en la justa olímpica de Río de Janeiro 2016, continuarán entrenando, ya que el próximo año se comenzarán los procesos para las competencias que tendrán lugar en Argentina Colombia.

“Hay pedalistas que participaron en Río y tienen posibilidades de cumplir con otro ciclo olímpico, también hay jóvenes que asistieron al Panamericano en Trinidad y Tobago que buscarán sumar puntos rumbo a los Olímpicos de Argentina, sin descartar que alguno pueda llegar a los Centroamericanos”, explicó.

Así, algunos de los eventos en puerta son el Campeonato Panamericano de Pista, que se realizará en Aguascalientes del 5 al 9 de octubre, el Mundial de Ruta que se llevará del 9 al 16 de octubre en Doha, Qatar, la primera fecha de la Copa del Mundo, en Glasgow, Inglaterra, del 4 al 6 de noviembre y posteriormente en Apeldoom, Holanda, del 11 al 13 del mismo mes.

Además, los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre del 2018, en tanto que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, se efectuarán el mismo año del 20 de julio al 5 de agosto.

Por último, el dirigente indicó que para el nuevo ciclo olímpico se cuenta con varios competidores que lucharán por obtener un lugar en las selecciones mayores de pista, ruta y montaña, por lo que deberán iniciar con sus actividades lo antes posible, ya que así podrán tener un buen fogueo y también sumar unidades para el ranking mundial, así como puntos olímpicos.