Este domingo fue un día complicado para el arquero mexicano Ernesto Boardman, quien en su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, cayó en duelo correspondiente a cuartos de final ante el representante estadunidense Brady Ellison, competidor que más tarde se coronaría como campeón de la Final del certamen.

El atleta azteca tuvo una buena participación durante toda la justa y buscó siempre dar su mayor esfuerzo, ya que fue el único representante nacional en esta competencia, sin embargo, en la justa de este fin de semana quedó eliminado luego de un encuentro en el que Ellison se impuso con marcador 6-2 en las primeras de cambio, para posteriormente empezar 2-2.

De esta forma, más tarde el norteamericano logró llevarse la presea de bronce del certamen celebrado en Dinamarca, gracias a su triunfo conseguido ante el holandés Stef van den Berg, quien en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 se ubicó en el cuarto sitio, y quien además había eliminado al surcoreano Kim Woojin, quien era campeón del mundo.

En tanto, la presea de bronce fue para el representante coreano Kurt Bonchan, quien en la edición olímpica pasada había subido a lo más alto del podio, y durante esta Copa del Mundo consiguió eliminar al arquero local, Johan Weiss.

Por último, en la rama femenil se impuso Corea del Sur, ya que las ganadoras de los metales de oro y plata fueron sus representantes, Kirchner Bo Bae  y Choi Migun, respectivamente, mientras que la presea de bronce se la adjudicó la originaria de China Taipéi, la competidora Tam Ya Ting.

Así, Boardman finalizó su participación en esta Copa del Mundo danesa, evento en el que se midió ante importantes rivales y en donde, pese a no haber logrado subir al podio, demostró de qué está hecho para dar su mayor esfuerzo en cada actuación.