Esgrimistas mexicanas irán a Copa del Mundo de Bulgaria
(Foto: SillónTécnico)

Esgrimistas mexicanas irán a Copa del Mundo de Bulgaria

Las tricolores participarán en la modalidad de sable, en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.

fabioBarrera
Fabio Barrera

El grupo de esgrimistas mexicanas conformado por Brenda Medina, Natalia Botello, Abigail Valdez y Julieta Toledo, está preparándose para su participación en la Copa del Mundo Junior, certamen en el cual  se preparan para competir en la Copa del Mundo Junior en la modalidad de sable, que se realizará Plovdiv, Bulgaria.

El conjunto tricolor obtuvo recientemente la presea de plata en la modalidad de grupo y una medalla de bronce de forma individual, que se adjudicó Botello, en la Copa del Mundo de Costa Rica.

Así, las aztecas esperan continuar sumando puntos para la clasificación internacional, de manera que se tendrán que medir en su próximo evento ante las mejores exponentes de su especialidad, entre la cuales estarán las representantes de Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Hungría, Alemania, Japón, Polonia, Rusia y Rumania, entre otros.

Asimismo, algunas de las participantes más destacadas, y quienes serán una gran competencia para las representantes nacionales, serán Galen Caley, Chloe Fox-Gitomer, Martha Merriam y Violet Michel, las turcas Deniz Aralan, Beyza Demiray, Beste Hazal Gures y Fatma Zehra Kose, las rusas Olga Nikitina, Evgenia Podpaskova, Sofía Pozdniakova y Svetlana Sheveleva.

Así, el certamen contará con la participación de 143 deportistas que competirán de manera individual, por lo que las tricolores necesitarán dar su mayor esfuerzo para conseguir mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, en la rama varonil los aztecas Josué Morales y Gibran Zea, también viajarán al evento de Bulgaria, de forma que durante su actuación deberán medirse ante exponentes como el británico George Suddards, el originario de Alemania Sebastián Blatz, el representante de Grecia Alexandros Doukas y el húngaro Matyas Baaken. 

VAVEL Logo