El pugilista mexicano, Andrés Gutiérrez, está preparado para su próximo combate, cuando se enfrente al puertorriqueño Jonathan Oquendo, ante el cual buscará la victoria a como dé lugar, por lo que aseguró que no le importará pelear en la casa del contrincante.

El boxeador queretano de 23 años de edad, deberá dar su mayor esfuerzo en San Juan, Puerto Rico, el próximo 8 de octubre, cuando luchará por imponerse en duelo de la división súper pluma ante un contrincante de 33 años de edad, quien además cuenta con mucha experiencia dentro del orbe.

"Es un peleador de mucha experiencia, con un gran cartel, pues ha enfrentado a los mejores de la división, además viene de disputar el título mundial, así que lo veo como un reto", señaló el ‘Jaguar’ Gutiérrez, añadiendo además que no tiene pretextos para no obtener la victoria: “No hay pretexto, voy a ganar, cueste lo que cueste, y sin importar que la pelea será en su propia casa, pues estoy seguro de mi trabajo y mi pegada", manifestó.

Asimismo, el tricolor expresó que el ‘Polvo’ Oquendo será el segundo rival puertorriqueño al que enfrentará, luego de que se impusiera ente Carlos Valcárcel en septiembre del 2012, en una función llevada a cabo en Las Vegas, Nevada.

Así, el azteca subirá al ring por tercera ocasión en este año, presentando un récord de 34-1-1, 24 KO, mientras que Oquendo cuenta en su historial con 26-5, 16 por nocaut, además de ser ésta su séptima pelea ante un mexicano.

Por último, Gutiérrez indicó sobre su preparación a 3,200 metros sobre el nivel del mar, que esta es la segunda ocasión en la que entrena de esta forma, pues aseguró que es consciente de “los beneficios de un campamento de altura y es por eso que decidí repetir la preparación en Jiquipilco, donde además me tratan muy bien", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor