Amalia Pérez quiere buscar un podio más en Tokio 2020

Amalia Pérez quiere buscar un podio más en Tokio 2020

La halterista dijo sentirse todavía fuerte para afrontar un ciclo paralímpico más.

fabioBarrera
Fabio Barrera

La halterista mexicana Amalia Pérez, de 43 años, aseguró que continúan sintiéndose fuerte y dispuesta a afrontar un ciclo paralímpico más, ya que quiere coronarse de nuevo en sitio de honor de un podio olímpico, de manera que su siguiente objetivo serán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Todavía me siento capacitada para asistir a una justa paralímpica más, que es Tokio, que ahora se convierte en mi compromiso mayor. Nada está escrito, pero si puedo llegar y buscar otra vez el podio, lo voy a hacer", expresó de forma optimista la tricolor, quien no se mostró confiada en exceso, pero sí esperanzada en que con trabajo podrá llegar a sus nuevas metas.

Amalia ha sido ganadora de las preseas de plata, en las ediciones olímpicas de Sydney 2000 y Atenas 2004, mientras que en Beijing 2008 y Río 2016 se lució con la medalla de oro, lo cual la ha llenado de orgullo y ánimo para continuar buscando nuevos triunfos y para contar con la voluntad para luchar por un podio más en la justa deportiva más importante a nivel internacional.

"Me siento muy satisfecha. Las emociones que viví allá fueron algo muy fuerte, muy pesado, muy competitivo, porque fui a representar una nación de forma muy orgullosa, pero al final de cuenta, mi objetivo era que se izara nuestra bandera, se cantara nuestro himno y lograr un buen papel para nuestro país", manifestó.

Por último, señaló que objetivo más cercano es el Campeonato Mundial del orbe, evento que se llevará a cabo durante el mes de septiembre del próximo año en la Ciudad de México, respecto a lo cual aseguró: “Sé que podemos hacer un buen papel, porque los deportistas estamos conscientes qué se viene y nos vamos a preparar bien", concluyó entusiasmada la destacada deportista y medallista azteca. 

VAVEL Logo