Máscara Dorada dirá adiós en la Arena México
(Foto: CMLL)

Máscara Dorada dirá adiós en la Arena México

El gladiador partirá hacia el extranjero y su última presentación se dará en la Catedral de la Lucha Libre.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

Este lunes dijo adiós a su público de la Arena Puebla, y este viernes será la despedida definitiva del “joven maravilla”, Máscara Dorada, en la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México. En su última presentación tendrá como compañeros a su paisano Atlantis, con quien obtuviera el trofeo a la mejor escuela; además del implacable Diamante Azul, para enfrentar a la leyenda Negro Casas, al luchador más rápido de la lucha, Felino, y al Bárbaro Cavernario, con quien llegó a tener fuertes piques hace unos meses.

El tapatío supo desde un inicio lo que quería, hacia dónde iba y cómo tenía que hacerlo. Un hombre muy callado a diferencia del resto, pero siempre disciplinado. No se conformó con haber pisado el ring en Guadalajara donde obtuvo varios triunfos, aún faltaba mucho por hacer y se arriesgó a la conquista de la Ciudad de México.

Una vez en la capital mexicana, las cosas no le fueron fácil; y alejado de su familia, le tendieron la mano, pero siempre estuvo al pendiente de las oportunidades. Por primera vez, un pequeño estrella (Mascarita Dorada) apadrinaba a un luchador de estatura normal y el público vio con buenos ojos la transformación de Metalik a Máscara Dorada.

Para algunos, su estilo podía ser muy similar al de otros, pues hay que recordar que la lucha aérea gustaba a los aficionados, por lo que no pasó mucho tiempo en que sorprendiera al público con arriesgadas ejecuciones. Precisamente ese estilo llamó la atención de los exigentes aficionados que poco a poco comenzaban a identificarlo.

Una carrera llena de esfuerzo, de constancia y supo aprovechar cada una de las oportunidades, los campeonatos fueron frecuentes y logró obtener al mismo tiempo cuatro títulos; el mundial welter de la empresa, el mundial super ligero del CMLL, así como el mundial y nacional de tríos. En dos ocasiones ganó el torneo de las Escuelas demostrando que la de Jalisco tenía el dominio.

Se espera que muchos luchadores y compañeros le den la despedida y le deseen mucho éxito en la nueva etapa que emprenderá la promesa y orgullo tapatío que ha sorprendido en últimas fechas al mundo de la lucha libre con la oportunidad que está teniendo en la Unión Americana.

VAVEL Logo