CEPAMEX recibe a nuevos talentos de Boccia
(Foto: CONADE)

CEPAMEX recibe a nuevos talentos de Boccia

Los atletas estarán concentrados del 9 al 17 de noviembre.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

La mexiquense Karla Manuel Enríquez, de 16 años, y el jalisciense Eduardo Sánchez Reyes, de 21 años, deportistas de parálisis cerebral, de la disciplina de boccia hacen una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), con mira a su participación en la Copa América de Boccia 2017.

“El CEPAMEX, que pertenece a la CONADE, nos da las condiciones necesarias para poder tener una concentración de un tipo más integral, porque tenemos la parte del área médica que nos apoya mucho, la parte del gimnasio, porque en muchos estados no tienen la accesibilidad a gimnasios de acondicionamiento físico ni a los chequeos médicos y también la terapia física con fisiatras especializados”, declaró David Hernández, entrenador nacional de la disciplina.

Los competidores estarán concentrados del 9 al 17 de noviembre, tiempo en el que realizarán evaluaciones, chequeos físicos y técnico-tácticos con el fin de darle un seguimiento al trabajo que realizan en sus respectivos estados.

Karla, clasificación BC4, es uno de los nuevos talentos que surgió a finales del ciclo anterior, en el que logró su calificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015; ahí consiguió el cuarto lugar en la prueba por parejas y estuvo cerca de conquistar una medalla.

Por su parte, Eduardo, clasificación BC1, es uno de los prospectos fuertes para el próximo ciclo paralímpico, del que se espera un buen resultado en el primer evento programado para la disciplina, la Copa América de Boccia 2017, que se desarrollará entre septiembre y octubre.

Hernández Trujillo detalló que los atletas tendrán sesiones de entrenamiento de lunes a viernes de 5 a 8 de la noche, el sábado de 7 a 10 y el domingo tendrán un chequeo en el V Torneo Multideportivo de Chimalhuacán. Tras esto, el entrenador ejecutará el plan de trabajo para darles el seguimiento adecuado, con el objetivo de que ambos atletas cumplan con las expectativas.

VAVEL Logo