Este viernes, el boxeador mexicano Luis Ceja se declaró listo para ir por el título disponible de la división Latino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un duelo que se llevará a cabo en Puerto Rico, y en el cual se medirá ante el local Angel Acosta.

De esta manera, este sábado el ‘Gallito’ llegará a una de las peleas principales de la velada que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ponce, donde el tricolor buscará salir con el puño en alto tras haber pasado sin problemas el pesaje.

Proveniente de una familia con tradición pugilística, con miembros como el hermano de Luis, el ex campeón mundial Julio ‘Pollito’ Ceja, Gallito llegó a las 107 libras en la báscula, en tanto que el puertorriqueño arrojó 107.8 libras, peso con el que harán frente al que será un nuevo capítulo en la ya extendida rivalidad pugilística entre México y el país anfitrión.

La última ocasión en que ambos boxeadores se vieron las caras dentro del ring fue durante un duelo que se realizó en el Parque de Bombas en la plaza de recreo, ubicada en el municipio puertorriqueño de Ponce.

Ahora, con mucha decisión y entusiasmo, Luis llegará a la contienda con una marca de 27-5-3, 22 antes del límite, sin embargo las cosas no serán sencillas para él, ya que el contrincante cuenta con 14 nocauts, lo cual le dará una confianza que se sumará al apoyo de parte de los aficionados locales que estarán en la justa para apoyar a su compatriota.

No obstante, el púgil azteca no baja los brazos y por el contrario, buscará hacer valer su experiencia y fuerza dentro del cuadrilátero, para así quedarse con el título que considera tener bien merecido.