Baja California Sur, sede de Circuito Internacional de Ciclismo
(Foto: BCS Noticias)

La ciudad de La Paz, Baja California Sur, albergará la segunda edición del Circuito Internacional de Ciclismo de Ruta, certamen que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre y contará con la participación de equipos representantes de Estados unidos, España y México.

Según lo informó el presidente de la Asociación de Ciclismo de dicho estado, Cristian Valenzuela, el certamen ha sido bien aceptado entre la comunidad de pedalistas, quienes cerrarán con esa justa la actividad de la temporada correspondiente a este 2016.

Asimismo, el dirigente señaló que se ha trabajado en la difusión del evento desde el año pasado, de manera que desde el año pasado ya cuenta con un merecido prestigio debido a la organización que la respalda y a los corredores que se darán cita en ella, ya que en la edición del año pasado, se pudo contar con la presencia de importantes exponentes como el colombiano Walter Vargas, quien ganó el primer lugar.

A lo anterior, se suma el mérito de contar en esta ocasión con la asistencia del importante pedalista Óscar Sevilla, español que el año pasado también formó parte de los principales luchadores por el sitio de honor en el podio.

Por último, se informó que para la edición del presente partiparán representantes en las categorías Élite, sub 23 y juvenil varonil, dentro de las cuales se repartirá una bolsa de premios que asciende a los 250 mil pesos, otorgados en las tres categorías y los cinco premios a los mejores 5 sudcalifornianos.

El certamen estará conformado por dos etapas, una de 130 kilómetros de ciclismo de ruta que irá de La Paz a Todos Santos, y una segunda se recorrerá en un circuito de 110 kilómetros al interior de La Paz. 

VAVEL Logo