En la celebración por el Día Nacional del Deporte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, confirmó el compromiso que tiene con el deporte que, más allá de un marcador final, fomenta valores y mejora a los ciudadanos, según lo declaró.

Ante el Gobernador del estado de Morelos, Graco  Ramírez, Castillo Cervantes manifestó que el resultado de una batalla deportiva puede dibujar un escenario distinto del que es relevante.

Por otro lado, al entregar la modernización de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Centenario” que cuenta ahora con cancha de béisbol, de usos múltiples y de futbol rápido, dio a conocer que se llevará a cabo una inversión conjunta de 30 millones de pesos para la construcción de una alberca techada, gimnasios y la recuperación del frontón.

Afirmó que: “Un primer lugar siempre es importante y loable, pero a veces es más importante poder decir que rescatamos a 100, a mil, a 10 mil, a cien mil niños y jóvenes, que hoy ven en el deporte la oportunidad de desarrollarse y de tener rumbo y dirección”.

Finalmente, mencionó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, es seguir impulsando y fortaleciendo la infraestructura deportiva y los talentos deportivos para que México tenga más y mejores deportistas.

Por su lado, Graco Ramírez dijo que con estas acciones se cumplen los compromisos asumidos por el Presidente de la República y del propio gobierno del estado de Morelos. Manifestó, que gracias al apoyo del titular de la CONADE se pudo ejercer en Morelos una inversión impensable en infraestructura deportiva y  adelantó que en la segunda etapa de modernización se construirá una alberca olímpica bajo techo y se trabajará en la recuperación del frontón y de otras áreas para el deporte de alto rendimiento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]