Tamara Vega, decidida a afrontar con fuerza el 2017

La pentatleta aseguró que dará lo mejor de sí para el siguiente ciclo olímpico.

fabioBarrera
Fabio Barrera
Tamara Vega, decidida a afrontar con fuerza el 2017

La pentatleta tricolor Tamara Vega se mostró decidida a comenzar el próximo 2017 con mucha fuerza, ya que espera aumentar el nivel en su carrera deportiva e ir consolidando sus bases rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Apenas voy regresando a entrenar, el objetivo es mantener una buena posición, sin embargo, el próximo año es donde pensamos estar plenamente en forma competitiva para arrancar el ciclo olímpico a Tokio”, señaló.

Asimismo, la destacada deportista explicó que este fin de semana participará en el Campeonato Nacional de Triatlón y Campeonato de Relevos de Triatlón 2016, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde espera recuperar el nivel que ha perdido luego de su receso tras su participación en Río 2016.

Durante el evento, que se compone de tres justas: el Nacional de Triatlón, el Nacional de Relevos de Triatlón y el primer Biatlón Técnico, podrá analizar su rendimiento en tres pruebas, en un certamen que además funcionará como selectivo para la Olimpiada y Nacional Juvenil del próximo año.

Por último, la chihuahuense indicó que sus entrenamientos continuarán bajo la supervisión de Sergio Escalante, mismos que tendrán como principal objetivo comenzar a concentrarse en el trabajo de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020, el cual estará compuesto por los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y los Panamericanos en Lima 2019.

Por último, cabe señalar que las categorías participantes en el certamen en puerta son: Infantil C (2003-2004), Juvenil B (2001-2002), Juvenil A (1999-2000), Junior (1996-1998) y Senior (1995 y mayores) en ambas ramas.

De esta forma, Vega espera continuar sumando triunfos en su carrera y así continuar aumentando su nivel deportivo, mismo que ya ha puesto en alto desde hace algunos años, con trabajo y esfuerzo que sin duda han dado los resultados esperados por la destacada atleta tricolor. 

VAVEL Logo