En lo que fue otra edición de los “Martes de Café”, el Consejo Mundial de Boxeo, a través de su titular Mauricio Sulaimán, expresó su interés en continuar con el trabajo para promover e impulsar el boxeo amateur, en colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De esta forma, el Comisario en Jefe de la CNS, Víctor Campos, se reunió con las autoridades del organismo pugilístico para tratar temas respecto a la actividad conjunta que realizarán para trabajar en pro del pugilismo nacional.

Al respecto, Sulaimán se mostró contento y satisfecho con el recibimiento que han tenido los programas que se han estado realizando en distintas dependencias de la Policía Federal, al tiempo que reconoció la participación positiva que han tenido los internos, tanto en la rama varonil y femenil, quienes formaron parte del torneo que se desarrolló el pasado 11 de octubre en el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”.

Por último, el dirigente explicó que la CNS llevará a cabo otro torno de boxeo amateur tanto en rama varonil como femenil, el cual contará con 10 categorías en la primera y 1 en la segunda, de forma que para el evento a realizarse entre Ceferesos se espera contar con la participación de 500 boxeadores internos.

Cabe destacar que en la reunión del presidente del Consejo Mundial del orbe con medios especializados, también estuvieron presentes importantes personajes, como el cutman Rafael García, quien tiene entre sus méritos el haber formado parte por muchos años del cuerpo de trabajo del boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., en tanto que también asistió el pugilista Edgar ‘Power’ Jiménez.

Así, concluyó una edición más de los “Martes de Café”, reuniones en las que ya desde hace tiempo el máximo organismo pugilístico ha buscado establecer y anunciar los trabajos que se están llevando a cabo para fortalecer el pugilismo nacional y mundial en distintos niveles.