Por tercer día consecutivo, México logró coronarse en el marco de la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Chile; este miércoles los “aztecas” vencieron a Francia 2 a 0.

En la modalidad de frontenis categoría femenil, la selección mexicana logró una cómoda victoria sobre su homóloga francesa, lo cual quedó asentado en la pizarra donde los números marcaron 15-11 y 15-5.

En la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros participan alrededor de 250 deportistas de 15 países, congregando a los jugadores más destacados de esta disciplina deportiva.

La delegación mexicana está integrada por 18 elementos entre los que se encuentran el director técnico, un fisioterapeuta, cinco atletas de la rama varonil, siete de la rama femenil y cuatro técnicos por cada especialidad.

Desde el 17 y hasta el 28 del presente mes dicha competencia internacional se desarrolla, en la que intervienen representantes de 15 países, entre los que destacan España, Francia, Cuba, Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica, naciones que se han caracterizado por su calidad en el deporte.

A sabiendas que México es potencia mundial en las modalidades previamente mencionadas, el equipo azteca, comandado por jugadores como Héctor Rodríguez Gasca -quien ya cuenta con varios títulos internacionales en su palmarés, tiene la expectativa de cosechar cuatro preseas doradas.

Finalmente, cabe mencionar que en territorio nacional esperan buenas cosas de este conjunto de deportistas, y es que el director de Proyectos Especiales de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, apuntó: “Ha sido la adecuada por lo que esperamos que pongan el nombre de México muy en alto. Estoy seguro que traerán los resultados que nosotros esperamos”, dijo.