La multimedallista paralímpica de powerlifting, Amalia Pérez, acudió este lunes a las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para presentar el que será su plan de trabajo de cara al próximo año 2017.

De acuerdo con lo informado por la tres veces campeona en juegos olímpicos, entre uno de sus objetivos más importantes se encuentra el volver a imponerse  como líder en el Campeonato Mundial de Powerlifting IPC 2017, certamen para el cual se estará preparando en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y el CNAR, ambos recintos pertenecientes a la CONADE.

Asimismo, la destacada deportista y dueña del récord mundial en los -55 kg, señaló que la justa mundialista, misma que se llevará a cabo por primera ocasión en México, será de gran importancia en el orbe, ya que será un precedente para el halterismo nacional.

Por otro lado, indicó que su en estos momentos se encuentra en etapa de descanso tras su participación en Río 2016, pero el 2 de enero será cuando reinicie sus entrenamientos, en los que se esforzará por trabajar todos y cada uno de los detalles en los que se tenga que mejorar, y además, agradeció el apoyo que el máximo organismo deportivo en el país le ha brindado.

“Es primordial que nosotros como atletas estemos conscientes de que los apoyos que nos otorgan, representan compromisos con la nación, con nuestro país, ya que estamos recibiendo un recurso como deportistas de alto rendimiento y eso es para mí una gran satisfacción, el que nos cubran y cumplan con las necesidades que tenemos para realizar una buena preparación”.

Por último y con mucha satisfacción, también se mostró complacida por la difusión en que se le ha dado en tiempos recientes al deporte adaptado, pues consideró que por primera vez la difusión de los Juegos Paralímpicos fue mayor, la gente nos reconoce, nos felicita, eso nos eleva el ánimo, la autoestima y nos reafirma el sentimiento de que todo valió la pena”, concluyó la atleta.