En el marco de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el duelo entre los pugilistas mexicanos Francisco ‘Bandido’ Vargas y Orlando ‘Siri’ Salido fue reconocida como la mejor contienda del 2016.

Dicho duelo tuvo lugar el pasado 4 de junio en Carson, California, cuando Vargas defendía su título superpluma del CMB luego de haber obtenido un empate anteriormente, de manera que esta pelea le valió a él y su último contrincante el ser reconocidos con un cinturón “verde y oro” entregado por el presidente del organismo pugilístico mundial, Mauricio Sulaimán.

De esta manera, tras su reconocimiento ambos boxeadores se dijeron contentos y enfatizaron la motivación que esto significa para ellos, ya que su premiación los impulsa para buscar mejores compromisos y dar siempre todo en el ring.

"Estoy contento, es una motivación más para seguir trabajando duro, estoy feliz con el reconocimiento, emocionado y muy contento con esa distinción", expresó el ‘Badido’, agregando que se "encuentro feliz de que me reconocen mi esfuerzo; siempre, en todo momento me acuerdo de las peleas, de ese tipo de batallas que han sido duras, a la gente les gusta mucho".

Por su parte, ‘Siri’ Salido aseguró que este tipo de reconocimientos son fruto del trabajo constante y del esfuerzo con el que se deben afrontar los compromisos, por lo que está "Contento de que me reconozca el CMB, gracias a Dios la ganamos (la pelea del año), ustedes la vieron, fue una gran pelea, una guerra. Me preparo para pelear, las cosas se van dando arriba del ring, uno solo hace su trabajo", manifestó.

Por último, el dirigente del CMB la gran calidad boxística de ambos deportistas tricolores, haciendo hincapié sobre todo en la actuación del monarca del peso superpluma.

"La manera en que se entregaron durante 12 rounds fue sorprendente, para Vargas dganar dos años seguidos la pelea del año es un logro espectacular y estamos muy orgullosos de él como campeón del CMB y más de él como representante del boxeo abajo del ring", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor