La taekwondoin mexicana Daniela Souza tuvo un buen final de año, ya que concluyó esta temporada 2016 como la exponente más destacada en la categoría juvenil de menos de 49 kilogramos, esto tras haber obtenido la presea de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Canadá.

Con una suma total de 35.81 unidades dentro de la clasificación mundial, la tricolor se ubicó en el primer sitio, por delante de la representante taiwanesa Chia Yin Sung, quien consiguió una suma de 33.31 puntos.

Asimismo, cabe señalar que Souza logró superar a exponentes de Corea, China, Turquía, Estados Unidos y Alemania, en una disputa en la que se encontraban 547 atletas que conforman la división de la bajacaliforniana.

De esta manera, Daniela reafirma su condición como uno de los mejores prospectos para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ya que este cierre tan positivo de temporada y su fuerte imposición en la clasificación ante destacadas competidoras como Sung, son un gran mérito para la azteca.

La representante azteca eliminó a Sung en la etapa de semifinal en el evento realizado en territorio canadiense, mientras que obtuvo su presea gracias a la victoria ante la rusa Yadviga Dmitkrieva-Bakhanskaya.

Por otro lado, la lista de los primeros 20 puestos cuenta solo con tres atletas originarias del continente americano, de forma que en el sitio 12 se encuentra la canadiense Viviane Tranquille, en el 19 la estadounidense Logan Webber.

Así, Daniela Souza ha logrado ser la segunda deportista de Baja California que se cuela en el primer puesto del ranking mundial juvenil de una Federación Internacional, siendo la esgrimista Tania Arrayales la primera que había contado con el mérito, tras ser la número uno a nivel mundial en la FIE.