Este 4 de marzo dio inicio la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil donde vio actividad el equipo de Mexcaltecas de Nayarit al enfrentar a su similar de Rielerags de Aguascalientes, el cotejo se efectuó en punto de las 19:00 en la duela del “Gimnasio Niños Héroes”.

Desde el principio, el equipo de Mexcaltecas se hizo del balón en sus manos, tenían importantes jugadas a través de Paola Estrada, Sofía Moreno y Romina Berumen, durante el primer cuarto quedarían con un marcador parcial de 24-08 para las nayaritas, donde resaltaría la jugadora #6 Paola Estrada al sumar 9 puntos durante el primer parcial.

El tiempo transcurriría y Mexcaltecas se sentirían más seguras en la duela, las indicaciones del coach Miguel Corona eran precisas, tener el balón y estar bien plantadas en la cancha, ya para este parcial el marcador se movería a un 44-20 aun con una notoria ventaja sobre las de Aguascalientes.

Durante el medio tiempo, se dio la oportunidad a que los niños pudieran pisar la duela y hacer tiros hacia el aro, incentivando al deporte nayarita a través de dinámicas atractivas para ellos.

Ya iniciando el tercer parcial Mexcaltecas no bajaría el ritmo de juego, se notaría todo el trabajo físico hecho durante la pretemporada, fue así que las nayaritas se llevarían nuevamente el parcial con un marcador hasta el momento de 64-39.

Durante el cuarto y último parcial, las cosas no cambiarían mucho, seguiría la misma dinámica del juego, Rielerags buscaría recortar el marcador en la pizarra, sin embargo, la calidad de juego de Mexcaltecas sería superior, a tal grado que nuevamente se llevarían el parcial con un marcador final de 84-48.

Al finalizar el encuentro el coach Miguel Corona hace referencia a las claves del juego: “es un gran trabajo de las jugadoras durante esta pretemporada que tuvimos, mucho esfuerzo y tenemos que seguir trabajando fuerte; fue un buen juego colectivo, con suficiente rotación“.

Cabe destacar el mensaje que le da a la afición el coach “vengan a apoyar gracias a todos los que vienen a apoyar y gracias a ellos existen Mexcaltecas”.