Este 12 marzo se llevó acabo la Jornada 4 de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil; el equipo de Mexcaltecas de Nayarit venía de una victoria el día de ayer sábado ante su similar de Tapatías de Jalisco, sin embargo, este domingo caería en los tiempos extra ante un juego competitivo y muy reñido, donde el equipo nayarita entregó todo en la duela hasta el último segundo.

La cita se daría en la cancha del American School en punto de las 12:00 horas, las jugadoras de Mexcaltecas entrarían a la duela motivadas por la victoria de ayer, esto se vería reflejado en el marcador desde el primer cuarto; la actuación de jugadoras con experiencia como Romina Berumen, Jazmín Valenzuela y Sofía Moreno harían vibrar el juego, dando un marcador parcial de 18-21 a favor del equipo nayarita.

Para el segundo cuarto, Tapatías no se quedarían con los brazos cruzados, generarían varias llegadas acertando en distintas ocasiones, pese a esto, Mexcaltecas seguiría luchando en la duela, sin embargo, el equipo local haría efectiva la presión ejercida al equipo comandando por Miguel Corona y les alcanzaría para empatar la pizarra con un 38-38.

Entrando al tercer parcial se adelantaría de nueva cuenta el equipo de Mexcaltecas con un 52-57, reflejando la calidad del equipo y la capacidad para retomar la ventaja que habrían conseguido durante el primer parcial.

En el cuarto periodo, la intensidad del juego aumentaría; la afición local harían su juego al meter presión desde las gradas; el equipo de Mexcaltecas iba perdiendo y a unos cuantos segundos de acabar el encuentro saldría a la ofensiva Paola Beltrán al encestar y conseguir el empate momentáneo de 74 puntos.

El partido se vería alargado a tiempos extra; el cansancio era evidente para ambos equipos; pero la dinámica del juego estaba en un ida y vuelta; sin embargo, la afición de nueva cuenta sería factor para la victoria final de Tapatías, dando un resultado de 87-84 a favor de las locales.