Los Condors sacaron el triunfo frente a Fundidores y se ponen 2-2 en su Conferencia, en donde buscan tener 1 boleto que los mande a Postemporada. 

Tras ser la 1ra vez que Fundidores salían de tierras norteñas, los dirigidos por Polo Treviño buscaban sacar el resultado en el 'Palillo' Martínez.

Un 1er Cuarto totalmente defensivo hizo que Condors y Fundidores no anotaran, hasta que el Qb de los regios Roberto Vega encontró a su receptor preferido Rolando Medina quien anotó y le daba la victoria al cuadro dirigido por Treviño, quienes fallaron el punto extra. 

pero Salvador 'Chava' Castañeda encontró en zona roja a Ulises Tovar, esto cuando el reloj expiraba, por lo que Condors con el punto extra conseguido se iba al descanso 7-6 ganando

Para la 2da mitad las ofensivas no variaron y poco se vio de ellos, sobretodo que el cuadro regio decidió abandonar el ataque terrestre y eso mermó en la explosividad de la ofensiva regia. Asimismo, los emplumados decidieron meter a Arturo Sánchez en vez de Salvador Castañeda para que comandara la ofensiva de los Condors, situación que fue exitosa ya que un pase pantalla hecha por Sánchez, le dio a los Condors la ventaja de 8 puntos, situación por lo que los regios debían ir por la anotación, además de hacer exitosa sus conversión.

Foto: Fernando Franco

Y tras una gran serie ofensiva comandada por Roberto Vega , los regios anotaron por medio de Manuel Analís, pero la conversión no fue exitosa por lo tenían que convertir un Gol de campo el equipo regiomontano.  

Los regios frenaron a los capitalinos, pero no pudieron mover las cadenas y tuvieron su 1ra derrota en el 'Palillo' Martínez.

 Un molesto Leopoldo Treviño aseguró que sólo le queda enfrentar a los siguientes juegos como si fueran una final para acceder a jugar las semifinales.

Roberto Vega aseguró que el equipo lucho bien , pero que no se dieron las cosas y trabajarán en ello en la semana, además de que tendrán semana de descanso, lo cual podría ser benéfico para los neoleonenses.

Sobre el viaje largo de Monterrey hasta la Ciudad de México, el 'Mounstro' aseguró que son factores que si influyen, pero que no dictaminan lo que pase dentro del terreno de juego.  

En cambio el máximo responsable de Condors el Coach Edgar Zapata aseveró que la apabullante derrota contra Mayas hizo que es resultado fuera el parteaguas, para que sus dirigidos mejorarán para tener 2 victorias en fila y vayan a Saltillo con al idea de sacar el triunfo allá para seguir con la inercia positiva