Este viernes por la noche dio inicio una nueva temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en la capital sinaloense, con unos renovados Caballeros de Culiacán recibiendo al actual campeón Náuticos de Mazatlán con un gran apoyo de su afición en las gradas del Polideportivo Juan S. Millán.

Los visitantes empezaron a tomar rápidamente la ventaja con un Taj Gray encendido en la duela que anotó doce de los veinticinco puntos que hizo el equipo en el primer cuarto, llevándose así una ventaja de nueve puntos sobre los culiacanenses a la pausa.

Para el segundo cuarto, los de casa empezaron a nivelar un poco las pocas con una serie de canastas que los acercaron en los primeros instantes, aunque, a pesar de esa ligera reacción, los mazatlecos continuaron arriba en el marcador, en esta ocasión 42-47. 

Al medio tiempo, con motivo de la inauguración, el club Caballeros de Culiacán le rindió un pequeño homenaje a los jugadores que formaron parte del primer título obtenido en la temporada 2001, siendo presentados uno a uno para después llevarse los aplausos de los aficionados.

Regresando de los vestidores, los ‘Cabs’ consiguieron en cuestión de segundos acortar todavía más la diferencia, liderados por el refuerzo canadiense Grandy Glaze y el estadounidense B.J. Puckett. En total, los locales anotaron veinticuatro puntos en el tercer episodio, dándole así la vuelta al marcador 66-64 y yéndose con la ventaja a los últimos diez minutos de juego.

Los dirigidos por Eric Weissling buscaron por todas las vías volver a tomar la ventaja en el último cuarto pero el momento del juego ahora era completamente para los de Culiacán, quienes continuaron aumentando su ventaja con tiros desde la línea de tres por parte de B.J Puckett, Ian Young y Langston Morris

Al final, el marcador terminó favoreciendo 91-85 a los Caballeros, aboyándoles así la corona a los actuales monarcas de la CIBACOPA y presentándose ante su gente con una importante victoria en ‘La Fortaleza’.