Mayas volvió a ganar, sigue de líder.
Mayas volvió a ganar, sigue de líder | Foto: Montse López

Tras ir abajo 17 puntos tras anotaciones de Carlos Ramírez y de Ríos por la vía terrestre, los Eagles reaccionaron y fue gracias al cambio de QB con Joaquín Juárez, quien conecto en una de sus primeras jugadas con Guillermpo 'Billy' Villalobos para que el cuadro rojo aprovechara en zona de gol, en dónde Juárez aprovecha la versatilidad que tiene Billy Owens como receptor abierto, quien logro atrapara el pase del juvenil QB.

Aunque luego volvió a a notar de 3 puntos Mauricio Morales, quien ha y tenido un impacto tanto dentro del terreno de juego como en el fantasy de la LFA. 

Otra voz volvió la conexión entre Juárez y Villallobos , quien aprovechó una desconcentración entre el perímetro azul, para poner el juego 20 a 13 a favor de Mayas. 

Y de nueva cuenta Mayas no podía mover las cadenas y le daba el ovoide al cuadro escarlata, quienes aprovecharon a sus 2 mejores receptores Villalobos y Owens quienes le dieron muy buenos números y fue Owens quien anotaba de nuevo tras un pase Juárez de 15 yardas, el juego estaba a nada de empatarse, pero Eagles decidió ir por la conversión de 2 puntos y mediante una jugada personal de Juárez , el equipo de José Campuzano se ponía adelante 21 a 20. 

Luego Eagles se ponía arriba 24-20 con gol de Campo de Adán Oliveros que entró en lugar de Jorge León, quien era el pateador titular del equipo. 

El cuadro de Eagles tuvo el balón, pero la defensa de Mayas respondió y le dieron a Marco García el balón quien conecto en zona roja con su receptor favorito: Josué Martínez, tras haber estado desparecido Aaron Williams, en parte por la buena labor que hizo Billy Owens con el receptor americano.  

En Conferencia de Prensa Ernesto Alfaro, Head Coach del cuadro azul consideró que no lograron anotar y eso se dio debido a la falta de concentración con la que entraron al terreno de juego, asimismo  se relajo un poco tras haber ido arriba 17- 0 sobre el rival.

Asimismo Josué Martínez, aseguró que pese a que Williams no salió en su mejor día hubo otros que sí como él, Cojolum, Arroyo y lo importante es que el Imperio azul sigue con esa racha ganadora, que es lo importante y hay que seguir así para llegar embalados a la fase final. 

En cambio el Head Coach de los emplumados José Campuzano consideró que los árbitros son de lo mejor del gremio arbitral y hoy no salieron en un buen día y desafortunadamente influyeron en el resultado. Además considero que lo que hoy se vió de Villalobos y de Owens es el reflejo de lo que se practica en la semana.

Finalizando Billy Owens aseguró que ve a la LFA muy fuerte , además de que considera que el equipo nunca bajó los brazos y que pese al resultado se va contento sobretodo por el rendimiento de sus compañeros. 

VAVEL Logo