Tras la desastrosa derrota que tuvo el conjunto alado frente a Raptors, el cuadro de Eagles consiguió su pase a la semifinal combinando un gran ataque tanto terrestre como aéreo, ya que todas sus anotaciones en este encuentro fueron acarreos.

En cambio el conjunto de Condors, quién se fue al frente con anotación del corredor norteamericano Donnell Alexander, no fue capaz de mantener una gran regularidad a lo largo de la 2da mitad. 

Vinieron 2 anotaciones por parte del corredor Mario Castelán del cuadro rojo, quien esta temporada ha venido a menos, ya de que el año pasado anduvo a un extraordinario nivel.

Condors seguía sin poder avanzar y eso hizo que otra vez el cuadro del vuelo rojo siguiera perdiendo puntos; hasta que Arturo Sánchez encontró a Donnell Alexander para que el cuadro dorado hiciera la derrota más digna. 

En conferencia de Prensa Arturo Sánchez, "Qb." del cuadro de Condors aseguró que al equipo le faltó mayor consistencia a lo largo de la temporada en la zona roja. Mientras que el Coach Edgar Zapata aseveró que se va triste por el resultado, aunque el equipo se vio mejor este año al 2016. 

Por el lado del cuadro escarlata José Campuzano, Head Coach de Eagles, aseguró que buscarán sacar la victoria ante Mayas, ya que será una final adelantada y han sido juegos muy intensos, quizá los más espectaculares de esta temporada.

Sobre los 3 puntos extras que falló su pateador, Campuzano aseguró que es un tema que se tratará en a semana ya que en encuentros tan apretados esto puede ser vital

El siguiente encuentro será el próximo Domingo 22 de Abril cuando Eagles le haga los honores al reciente campeón Mayas, quien buscará repetir el título que logró el año pasado.