La actividad del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico regresó este martes por la noche al Polideportivo Juan S. Millan, con unos Caballeros de Culiacán urgidos de victoria recibiendo a los Halcones de Ciudad Obregón, quienes se encuentran entre los primeros puestos de la tabla general.

En los primeros instantes del encuentro, los visitantes consiguieron rápidamente inclinar la balanza a su favor con una seguidilla de canastas y unos inspirados Glen Rice Michael Glover dentro de la duela, que aprovecharon las facilidades que les dio la defensa para lucirse y poner en ventaja a los suyos 28-17 al término del primer cuarto. 

Las desconcentraciones de los culiacanenses les fueron cobrando factura en el marcador, pues la ofensiva rival continuó haciendo su trabajo y empezó poco a poco a despegarse en cuanto a los puntos. Aun así, por parte de los ‘Cabs’ destacó la actuación del norteamericano Ian Young, quien estuvo fino desde larga distancia y registró dieciocho puntos en los primeros dos cuartos, cayendo todos desde la línea de tres.

Estando abajo 53-40 al medio tiempo, la ‘Nobleza’ salió en el tercer cuarto con la misión de remontar en el marcador, teniendo una gran reacción de la mano nuevamente de Ian Young, que continuaba encendido, aportando treinta y dos puntos en total hasta ese momento. Sin embargo, solamente les alcanzó para reducir la diferencia a siete en la pizarra.

A pesar de la reacción, los Halcones se encargaron de recuperar el dominio en el último cuarto y sofocar cualquier capacidad de reacción al rebasar los cien puntos y alejarse a dieseis de diferencia, quedando todo en un 102-86 final que le significó a los de la capital sinaloense una nueva derrota en ‘La Fortaleza’

Con este resultado, los dirigidos por el coach John Saintignon sufrieron su séptima derrota en la Temporada 2017 y su tercera de forma consecutiva para ubicarse en la octava posición de la tabla del CIBACOPA.