La actividad del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico regresó este martes por la noche al Polideportivo Juan S. Millan, con unos Caballeros de Culiacán necesitados de victoria para poner fin a la mala racha y retomar la confianza recibiendo a los Zonkeys de Tijuana, quienes marchan en la cuarta posición de la tabla general.

Los primeros instantes del juego fueron muy equilibrados, sin tener un dominador como tal dentro de la duela ni una ventaja significativa, por lo que la primera mitad terminó igualada 26-26 en el marcador, con cinco anotaciones desde la línea de tres puntos entre ambos cuadros, siendo tres por parte de los locales y dos de los visitantes.

El segundo periodo inició con un triple por parte de cada bando, prolongando el espectáculo en La Fortaleza. Sin embargo, los fronterizos empezaron poco a poco a distanciarse en el marcador, con una seguidilla de canastas de larga distancia y aprovechando las oportunidades en los tiros libres, haciendo que se fueran al medio tiempo arriba 46-40.

Durante la pase del medio tiempo, Caballeros de Culiacán le otorgó un reconocimiento al jugador Adrián Villalobos por haber rebasado los quinientos puntos con el club, llevándose la ovación de los aficionados en el centro del campo de juego.

Para el tercer cuarto, la ‘Nobleza’ tuvo una enorme reacción para darle la vuelta al marcador con un encendido BJ Puckett que aportó once puntos y un Sam Sanders que lo hizo con nueve para ponerse arriba 67-64 en la pizarra. 

El buen momento de los ‘Cabs’ en el juego se extendió hasta el último cuarto, de nueva cuenta liderados por su capitán BJ Puckett, incrementando la ventaja hasta los veinte puntos por momentos. Sin embargo, los tijuanenses lograron reducir un poco la ventaja para que el marcador final fuera de 98-86 a favor de los de casa.

Con este resultado, los culiacanenses dejaron atrás una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin ganar y registraron su quinta victoria en la presente temporada para empezar a pensar en escalar posiciones en el CIBACOPA.