La actividad del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico regresó este viernes por la noche al Polideportivo Juan S. Millán, con el duelo sinaloense entre Caballeros de Culiacán y Pioneros de Los Mochis, ambos equipos con la necesidad de conseguir la victoria para dejar los últimos puestos de la tabla general.

Durante los primeros instantes, los locales fueron quienes controlaban el trámite del encuentro, con un gran aporte ofensivo de los norteamericanos Grandy Glanze y Du'Vaughn Maxwell para conseguir una ventaja importante de 32-20 en el marcador al término del primer cuarto.

Para el segundo cuarto, los mochitecos empezaron a recortar la distancia la diferencia poco a poco con una seguidilla de once unidades sin respuesta del rival. Dicha reacción de los visitantes alcanzó para ponerse a tan sólo tres puntos debajo de la ‘Nobleza’ aprovechando un error en la salida en el último segundo.

El dominio de los dirigidos por el coach Gilbert López se extendió hasta el tercer periodo, ahora sí dándole la vuelta al marcador e inclinando la balanza a su favor para irse al último cuarto con una ventaja de cinco puntos en la pizarra.

Obligados a remontar para no dejar escapar una victoria más en casa, los ‘Cabs’ se lanzaron con todo al ataque desde los primeros segundos, liderados por un encendido Du'Vaughn Maxwell, que registró doce puntos en el último cuarto y veintinueve en toda la noche. 

Los instantes finales del encuentro fueron de mucho dramatismo tanto en la duela como en las gradas, donde la afición culiacanense no dejó de alentar a los suyos, pues el marcador estuvo igualado en par de ocasiones y no tenía un claro dominador.

Jugándose los últimos cuarenta segundos, los de casa lograron despegarse con los tiros libres de su capitán BJ Puckett para ponerse arriba 85-82. El cronometro llegó a cero y los Caballeros se salvaron por unos cuantos centímetros del alargue tras un intento de larga distancia de la visita, quedándose así con la victoria en el primero de la serie.