La actividad del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico regresó este viernes por la noche al Polideportivo Juan S. Millán, con unos Caballeros de Culiacán recibiendo a las Águilas Doradas de Durango con la intención de ir recomponiendo el camino en este inicio de la segunda vuelta para poder pensar en meterse a la postemporada. 

El encuentro fue parejo y emocionante desde el primer segundo hasta el último en la capital sinaloense, donde, si bien hubo una gran cantidad de puntos entre ambos cuadros, ninguno pudo sacar una diferencia significativa en el marcador.

La ‘Nobleza’ consiguió quedarse con el primer cuarto apenas por un punto de diferencia gracias a la canasta del capitán BJ Puckett en los instantes finales para darle la vuelta al marcador y poner las cosas 27-26 en ese momento.

Para el segundo cuarto, las Águilas Doradas aprovecharon los descuidos de la defensa para lanzarse con todo al frente, anotando hasta diez puntos sin respuesta por parte de los locales. Sin embargo, los ‘Cabs’ cerraron fuerte con un par de triples del juvenil William Flores para recortar la distancia a uno solamente.

Regresando de la primera mitad, el refuerzo ex NBA, Chris Crawford se estrenó con los Caballeros con triple que empezaba a inclinar la balanza. De igual manera, Du'Vaughn Maxwell salió encendido para registrar diez puntos en el tercer cuarto para adelantar a los suyos 78-71 en la pizarra.

A pesar de que la diferencia era de siete puntos en el último cuarto, los duranguenses supieron recuperarse con una gran actuación de Jordon Crawford, que se abrió todos los espacios para meterse a la pintura y hacerle daño a la defensiva rival. El marcador quedó empatado 93-93 al término del tiempo reglamentario, por lo que todo se tuvo que definir en el tiempo extra.

En los cinco minutos de tiempo extra, los de Culiacán supieron sacarle provecho a los tiros libres para irse alejando en el marcador y sellaron con broche de oro la noche con cuatro puntos de Chris Crawford para dejar 107-101 el marcador final y conseguir la victoria en el primer juego de la serie.