Caballeros de Culiacán recibió, este sábado por la noche, a las Águilas Doradas de Durango, en el Polideportivo Juan S. Millán, con la misión de quedarse con los dos juegos de la serie para continuar en los primeros puestos de la tabla general de la segunda vuelta en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Tal y como sucedió en el juego del viernes, los primeros instantes fueron muy peleados y parejos dentro de la duela, con un cuadro visitante que estuvo fino desde la línea de tres puntos, sobre todo el norteamericano Ronnie Battle. Sin embargo, la ofensiva culiacanense también salió inspirada y se fue al término del primer cuarto arriba 28-26 en el marcador.

Para el segundo cuarto, la ‘Nobleza’ fue poco a poco incrementando la diferencia con un encendido Grandy Glaze, que registró diez puntos en dicho periodo y que encontró en el refuerzo Chris Crawford un nuevo aliado, para llevarse así una cómoda ventaja de 57-49 al medio tiempo.

Durante la pausa de la primera mitad, los jugadores de Caballeros aprovecharon para extender la fiesta que se estaba viviendo y felicitar al coach John Saintignon en el día de su cumpleaños entregándole un pastel en el medio del terreno de juego.

En el tercer cuarto, las cosas se mantuvieron prácticamente iguales que en el segundo, con los ‘Cabs’ conservando la ventaja y con Du'Vaughn Maxwell incrementado su cuenta personal con una serie de puntos importantes en la pintura.

A pesar de llegar al último cuarto ganando por diferencia de nueve puntos, a los de la capital sinaloense se les complicaron las cosas y por poco Jordan Crawford forzaba al tiempo extra por segunda noche consecutiva. 

Du'Vaughn Maxwell en la pintura y Chris Crawford en par de tiros libres fueron los encargados de poner las cifras definitivas 96-92 en la pizarra para que la serie se quedará en Culiacán y continuaran con el buen paso en el inicio de la segunda vuelta.