La noche de este viernes, la gente de Culiacán, Sinaloa, fue testigo de una emocionante cartelera boxística, que contó con cuatro peleas amateurs en las preliminares y cuatro profesionales, cerrando con la estelar entre el culiacanense Adalberto Borquez y el navolatense Maximiliano Galindo.

Los encargados de iniciar las acciones fueron Jesús Higuera y Javier Mangas, llevándose éste último la victoria, luego de que el referee detuviera la pelea en los primeros instantes del segundo round tras una buena combinación de golpes por parte del navolatense Mangas, en la división de los más de 81 kilogramos.

La segunda pelea de la noche estuvo pactada a tres round de tres minutos, donde el local Aarón Guerrero se fue con el brazo en alto por decisión unánime de los jueces sobre Yair Olea.

Los dos últimos choques de las preliminares fueron en la categoría infantil, quienes deslumbraron a los asistentes con su buen nivel a su tan corta edad. Ricardo ‘Speedy’ González se llevó la victoria sobre Ricardo Treviño por decisión unánime y Emiliano Murillo sobre José Juan López por la misma vía. 

Cartelera estelar 

En la primera pelea de los profesionales, el carismatico Ernesto ‘Tanque Maravilla’ Beltrán dominó a su rival Jesús Beltrán de principio a fin, quedándose con la victoria por decisión unánime y recibiendo la ovación del público que se hizo presente.

Siguiendo con las emociones, el primer y único nocaut de la función llegó por cortesía de Kevin ‘Chacal’ González, quien detuvo el cronometro al comienzo del segundo round con un poderoso gancho al hígado de su rival Antonio Pérez para mantener su récord invicto y llegar a las ocho victorias. 

Para la semifinal, el público se levantó de sus asientos con una intensa pelea entre Valentín ‘Picoco’ León y Santiago ‘Changuito’ Alarcón, quienes se dieron con todo durante los cuatro rounds y al final los jueces decidieron que quedara todo en empate. 

Rebasando las 23:00 horas, llegó el turno de la pelea estelar, pactada a seis rounds entre el culiacanense Adalberto 'Terrible' Borquez y el navolatense Maximiliano Galindo, donde el de casa supo sobreponerse al corte sufrido en la ceja para llevarse la victoria ante su gente por decisión dividida.