Este viernes se disputaron las semifinales de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional entre los cuatro equipos mejores clasificados de la zona norte y sur, teniendo como sede, por segunda ocasión de forma consecutiva, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las acciones iniciaron a las 6:00 de la tarde con el partido entre Deportivo Don Roge y los Xolos de Jalisco, el cual estuvo lleno de emociones y tuvo que irse hasta la definición por shoot-out tras haber quedado el marcador empatado a cuatro anotaciones por bando durante el tiempo reglamentario.

Fue justamente en la tanda de shoot-out donde los de Sabinas, Coahuila demostraron por qué fueron el superlíder de la zona norte al superar a los tapatíos por dos a cero, convirtiéndose así en el primer finalista de la competencia, instancia a la que se quedaron muy cerca de llegar el año pasado.

Por su parte, para el encuentro estelar, los anfitriones Diablos Macaaray se presentaron con el respaldo de su afición en las tribunas para medirse ante JM Casabella en busca del segundo boleto.

Las cosas no hicieron nada bien para los locales que se pusieron en desventaja de dos goles en los primeros instantes, sin embargo supieron reponerse a ese duro golpe y consiguieron remontar en el marcador antes de irse al descanso de la primera mitad. Para los dos últimos cuartos, los culiacanenses no dejaron escapar la ventaja que ya tenían y terminaron por derrotar 9-7 a los regiomontanos. 

De esta manera, los Diablos Macaaray se instalaron de nueva cuenta en la gran final por el campeonato y se verán las caras ante el Deportivo Don Roge, en partido que está programado para este sábado a las 19:00 horas (tiempo del pacifico), en Ciudad Universitaria.

Después de conocerse a los dos ganadores, el presidente de la LMFR habló para VAVEL México sobre su percepción previo a la final, teniendo altas las expectativas dado que llegaron los líderes de cada zona.

Aquí cada juego es distinto, las estadística es diferente, el viernes es diferente al sábado, pero lo que sí es importante decir es que llegaron los dos primeros lugares de cada región y la verdad se espera un magnifico juego. En semifinales vimos partidos muy limpios y nos da gusto que estemos creciendo”, declaró.