La noche del pasado sábado se disputó la gran final de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional, entre los anfitriones Diablos Macaaray y Deportivo Don Roge, teniendo como sede, por segunda ocasión de forma consecutiva, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde la gente hizo una muy buena entrada para conocer al nuevo campeón.

Los primeros en abrir el marcador fueron los de casa, en un tiro libre que cobró Luis Ortega y que se metió al marco rival tras un ligero desvío de la defensa. Sin embargo, los de Sabinas, Coahuila supieron reponerse de gran forma para darle la vuelta al marcador y llevarse una cómoda ventaja de tres a uno al final del primer cuarto.

Para el segundo cuarto, los visitantes aumentaron la ventaja a los tres minutos con una buena definición de Omar Tapia dentro del área para poner el segundo en su cuenta personal. Cuatro minutos más tarde, Macaaray volvió a meterse a la pelea con goles de Eduardo Martínez y Quintil Vázquez casi simultáneos. 

Regresando del descanso de medio tiempo, el buen momento de los de casa se extendió y lograron igualar los cartones por conducto de Omar Santillán, que recibió un pase del 'Wilo' Flores y solamente tuvo que empujar el balón para firmar su doblete. 

Ya habiéndose empatado el marcador, Don Roge se fue al frente buscando recuperar la ventaja que tenían, con par de goles de Miguel Ángel Baca, que primero puso el cinco a cuatro y después el seis a cuatro con un golazo de media vuelta dentro del área.

El reloj seguía corriendo y todo parecía que a los escarlatas se les escaparía de nueva cuenta el campeonato, pero con el apoyo de su afición en la tribuna supieron sacar la garra y lograron empatar las cosas, con anotaciones de Bernardo Bernal y Rodrigo Flores para forzar el alargue. 

Tras el empate a seis anotaciones en el marcador, se tuvo que jugar un tiempo extra de cinco minutos a gol de oro, aunque solamente fueron suficientes treinta segundos para conocer al nuevo campeón. Los Diablos se lanzaron al ataque y encontraron el tanto de la victoria en los pies de Rodrigo Flores, que se vistió de héroe y le dio el campeonato nacional a los culiacanenses. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.