Tennis profesional volverá a la Ciudad de México luego de algunos años de ausencia y vaya manera de hacerlo. Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, dio a conocer el nuevo evento nivel ATP que se llevará acabo en nuestro país.

El CDMX Open es un torneo nivel Challenger de la ATP que se disputará del 9 al 15 de abril de este año en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec en donde se jugará en la superficie de polvo de ladrillo. La bolsa será de 100 mil dólares en premios, 100 puntos en el ranking ATP al ganador y Zurutuza confirmó la presencia de jugadores entre el Top 100 y 200 del mundo por lo que habrá tennis de gran nivel en nuestro país.

El CDMX Open será el tercer torneo nivel Challenger que se llevará acabo en México de los seis que ya están confirmados hasta el día de hoy como es el caso de Morelos, San Luis Potosí, Guadalajara, León y Puerto Vallarta, todos a disputarse entre los meses de Febrero y Abril.

Con el paso de los años, jugadores han criticado el hecho de tener que jugar torneos tan importantes en altura, en este caso a 2,300 metros sobre el nivel del mar, pero se tendrán que adaptar a las diferentes sensaciones que te da jugar en altura para poder llevarse el título en la dura altitud de la Ciudad de México. Por lo que se deberá de esperar cómo se desarrollan los jugadores cuando este torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor