El sueño para Gerardo López Villaseñor llegó a su fin luego de una semana inolvidable para el mexicano quien evadió las dificultades que se le presentaron y sumó su primer victoria en un Main Draw de un ATP Challenger en el Morelos Open.

El nacido en Puerto Vallarta superó tres rondas para entrar al cuadro principal luego de que el torneo le otorgara una invitación especial para disputar el cuadro de calificación. López tuvo victorias de calidad al derrotar a los estadounidenses Max Schnur, JC Aragone y Evan Song en rondas consecutivas para clasificar al cuadro principal. Ya ahí aprovechó cualquier ventaja a su favor y luego de casi dos horas de batalla, venció por parciales de 6-4 4-6 6-4 a Mario Vilella Martinez de España para asegurar su enfrentamiento ante el sembrado 2 del torneo, Kevin King, actual 179 del mundo.

Lo que fue una batalla intensa de principio a fin la cual no se reflejó en el marcador, desafortunadamente no pudo ser para el mexicano, López Villaseñor, quien cayó por un marcador de 6-1 6-1 en menos de 1 hora ante King y de esa manera llegaría el final de la mejor semana de su carrera profesional.

El tenista mexicano, sumó 9 puntos para el ranking ATP lo cual lo catapultara a su ranking mas alto. Recordemos que López Villaseñor fue un All-American llegando al Final Four en el torneo nacional de NCAA en su ultima temporada con los TCU Frogs. Gerardo se graduó el año pasado de la universidad D1 Texas-Christian University en Forth Worth, Texas. También hay que recalcar que en el 2016 tuvo un ranking ATP de 1513 pero desafortunadamente nunca pudo defender aquellos puntos conseguidos en Tulsa, Oklahoma. Inicia una carrera profesional para un mexicano que esperemos pueda hacer sonar el deporte blanco en México otra vez. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor