A lo largo de los años en la NBA, el método llamado ''Tanking'' ha sido común en equipos que ya tienen un récord perdedor muy distinguido a mitad de temporada para obtener una selección mas alta del draft de la NBA del próximo año. Pero, ¿Cuándo se vuelve malo?

Recientemente, en un episodio de House Call con el podcast del Dr. J, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban dijó y cito: "Mira, perder es nuestra mejor opción. Adam [Silver] odiaría oír eso, pero al menos me senté y se lo expliqué (al equipo). Y expliqué cuáles serían nuestros planes para este verano, que no vamos a tanquear de nuevo. Esto fue, como un año y medio de tanking, y eso fue demasiado brutal para mí. Pero siendo transparente, creo que esa es la clave para ser una especie de dueño de jugadores y tener estabilidad ", refiriéndose al récord de 18-42 que los Mavericks están teniendo hasta ahora en esta temporada.

Cuban fue multado con $600,000 por decir eso y sus comentarios se volvieron virales en el mundo del baloncesto y mucha gente está juzgando y cuestionando su capacidad de ser dueño en la NBA. El ex All Star y veterano de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, dijo: "Los jugadores nunca juegan para perder. Puede suceder, pero no juegas por eso. Todavía me encanta competir, esa es una gran razón por la que todavía estoy afuera. nunca toleraré perder a propósito. No es lo que soy ". Es frustrante ver a un jugador como Nowitzki que ha hecho mucho por la liga sobre este tema. 

Los equipos lo hacen cada temporada para reconstruir, un ejemplo de esto son los Sixers que antes de que el proceso empezará a pagarse, usaron el tanking para obtener Okafor, Embiid, Simmons y Fultz, así que no es solo un equipo el que lo hace, algo que es cierto es que no es bueno para los fanáticos que gastan su dinero en comprar boletos porque quieren ver a sus superestrellas favoritas y terminan viendo jugadores de la G-League.